Los cónyuges que apuestan por un divorcio amistoso, disfrutan de muchas ventajas sobre un divorcio contencioso. Para empezar, podrán conciliar en un ambiente más relajado e informal el convenio regulador. Esto es especialmente interesante para aquellos divorcios en que hay hijos menores de edad involucrados en el proceso. Menos tensiones, equivale a menos sufrimiento.

Los cónyuges que apuestan por un divorcio amistoso, disfrutan de muchas ventajas sobre un divorcio tradicional Share on X

¿Quién quiere realmente vestirse para ir al juzgado a que otra persona decida sobre su vida privada y sentimental? Abordar el divorcio como una conciliación familiar privada en lugar de una batalla pública preservará tu privacidad y reducirá el estrés causado por exhibir tu situación familiar en un tribunal.

Tratar el divorcio como una conciliación familiar, y no una batalla pública, preservará tu privacidad y reducirá el estrés de exhibir tu situación familiar en un tribunal. Share on X

DIVORCIO AMISTOSO. DECIDES TÚ

Otro beneficio es mantener la capacidad de tomar tus/vuestras propias decisiones en lugar de que un juez emita fallos inamovibles sobre vuestra propia vida. A esto es a lo que llegamos cuando el matrimonio en vías de extinción no es capaz de ponerse de acuerdo sobre la forma en que regularán su relación a partir de ahora. Solo tenemos dos opciones:

√ Nos ponemos de acuerdo en cuestiones básicas o

√ Un juez decidirá cómo resolver la disputa

Un divorcio amistoso permite una mayor flexibilidad a la hora de elaborar los términos del convenio regulador del divorcio. Por ejemplo, en un acuerdo de conciliación matrimonial, puedes dividir los activos y las deudas conyugales como mejor os parezca e incluso clasificar qué activos y deudas son conyugales. Te das a ti mismo/a más opciones y mantienes el control sobre tus activos, tus finanzas etc. Si no conseguimos mantener acuerdo, habrá que celebrar juicio para que alguien externo nos diga cómo hacerlo.

¿Realmente merece la pena no llegar a un acuerdo extrajudicial?

Divorcio Amistoso: Reduce costes

Todos sabemos que los divorcios contenciosos, esto es, los que acaban en juicio, van a ser más costosos. Puede impactar en tu cuenta bancaria. Gastarás dinero en diversos  profesionales, tasas judiciales, peritos contables y financieros… para que el juez pueda fallar sobre cuestiones que podrían haberse negociado de manera más rentable fuera del tribunal.

Plazos más acelerados

Cuando la pareja manifiesta un cierto grado de acuerdo, se elabora un convenio regulador, se presenta y todos los plazos serán más ágiles que si tenemos que acudir a juicio. Si tu intención es acabar cuanto antes con la situación para empezar a la mayor brevedad posible con tu nueva vida, nuestro consejo como especialistas en divorcios es sin lugar a dudas un divorcio amistoso.

Podéis comenzar el proceso de divorcio acordando que es útil para ambos intereses, mantener el divorcio lo más privado posible, tomando así vuestras propias decisiones y ahorrando dinero en el proceso. Los cónyuges que no pueden estar de acuerdo con estos puntos básicos, probablemente no tendrán un divorcio amistoso.

Conviene recalcar que el divorcio, cuando existen hijos menores de edad, sobre los que dirimir cuestiones relacionadas con la custodia de los mismos, deberá pasar siempre por el juzgado, para que el juez se asegure de que los acuerdos o medidas velan en primer lugar por el interés del menor/es.

Si necesitas un equipo de Especialistas en Divorcios Amistosos en Villanueva de la Cañada, en Despacho Castelli estamos preparados para ayudarte.

en_GBEnglish
Skip to content