Divorcio con hijos en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Si estás viviendo una situación de ruptura de tu pareja, en el contexto del Divorcio con hijos en Villanueva de la Cañada estamos a tu disposición para ayudarte. Abogados Especialistas.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Divorcio con hijos en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli es Especialista en Divorcio con hijos en Villanueva de la Cañada (Madrid). Sin duda es un ámbito del divorcio que merece un capítulo aparte, dada la complejidad añadida que supone al proceso del divorcio, tener que resolver la cuestión de los hijos menores: con quién vivirán; en qué régimen; cómo afrontar sus gastos; cómo serán las vacaciones familiares… y tantos aspectos sobre los que dirimir y tomar decisiones.

 ESCENARIOS POSIBLES

Lo primero que tenemos que clarificar son los escenarios posibles que nos podemos encontrar en nuestro proceso de divorcio. Los vamos a clasificar en función de la unidad familiar y del tono del divorcio y nos vamos a encontrar posibles variantes. En función del clima en el que se desenvuelve el divorcio tendremos:

  • Divorcio Amistoso (mutuo acuerdo)
  • Divorcio Contencioso o no amistoso (sin acuerdo entre las partes)

Y en función de la unidad familiar tenemos que atender a estas tres categorías:

  • Divorcio sin hijos
  • Divorcio con hijos mayores de edad
  • Divorcio con hijos menores de edad. 

¿El primer consejo? Ubícate. ¿Cuál es el tuyo? Para definir tu situación de partida, tienes que elegir una opción de la primera categoría (amistoso o no) y una de la segunda (tu circunstancia familiar, con hijos o sin hijos).

DIVORCIO CON HIJOS

Ahora mismo, nos encontramos en la sección dedicada a divorcio con hijos. Un divorcio con hijos básicamente tiene por objeto resolver los aspectos relativos a los hijos que quedan en la unidad familiar, lo cual es una labor más compleja que un divorcio sin hijos, donde solo hay que disolver el vínculo, resolver la fórmula económica y la situación patrimonial… Con hijos es más complejo y se requiere la asistencia de un profesional. Cuéntame tu caso.

DIVORCIO CON HIJOS MENORES

La edad de los hijos es determinante en un proceso de divorcio. De mutuo acuerdo, o contencioso, las medidas que se van a establecer serán diferentes si se trata de hijos mayores o menores. 

Cuando los hijos existentes en la familia son menores de edad, el proceso siempre es ante un juez. Tanto si es de mutuo acuerdo como si no. Se hace así porque el Juez tiene que garantizar que las medidas acordadas (mutuo acuerdo) o establecidas por el juez (contencioso) son de la mayor conveniencia para los derechos del menor, que siempre prevalecen a los de los cónyuges. El interés del menor se garantiza. 

TENEMOS QUE ESTABLECER O ACORDAR LOS TEMAS RELATIVOS A:

  • Patria potestad
  • Guarda y custodia (compartida o exclusiva)
  • Pensión de alimentos
  • Régimen de visitas o estancias.
  • Atribución del uso del domicilio familiar.
  • Otras medidas de necesidad para el/los menor.

DIVORCIO CON HIJOS MAYORES DE EDAD

Cuando los hijos que son fruto del matrimonio son mayores de edad, es posible obtener el divorcio por vía judicial o  ante notario (sin necesidad de lanzar la vía judicial). Cuando los hijos presentes en un matrimonio cumplen la mayoría de edad, dejan de funcionar las resoluciones relativas a: 

  • Patria potestad
  • Guarda y custodia (compartida o exclusiva)
  • Pensión de alimentos
  • Régimen de visitas o estancias.
  • Atribución del uso del domicilio familiar.

Sin embargo, si los hijos mayores de edad, presentes en el matrimonio viven con uno de los cónyuges y están en proceso de formación, esto es, son estudiantes que no han alcanzado su emancipación económica, el progenitor no custodio tendrá que seguir cumpliendo con su obligación de manutención y podrá continuar la atribución del uso del domicilio familiar.

En realidad, un divorcio siempre es un proceso que encierra cierta complejidad legal y conviene ser atendido por un profesional especializado en Derecho de Familia. En nuestro caso, Norma Castelli es letrada especializada en Divorcio con hijos en Villanueva de la Cañada, y puede aportarte toda su experiencia en la mejor manera de resolver tu divorcio, garantizando la mejor situación posible para tus hijos.

Muy probablemente es tu primer y único divorcio. Nosotros en cambio hemos acompañado decenas de casos y sabemos cómo evolucionan, qué necesitas, qué medidas convienen más a tu situación y a la de tus hijos. Ponte en nuestras manos y pondremos todo nuestro saber hacer a tu servicio.

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

El divorcio con hijos menores de edad, debe asesorarse muy bien desde el criterio de especialistas

CONSÚLTANOS

12 + 2 =

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje


COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando