Guarda y Custodia en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Somos especialistas en Guarda y Custodia en Villanueva de la Cañada. Nuestros abogados te ayudan a definir y lograr la mejor convivencia con tus hijos después del divorcio.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Guarda y Custodia en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli cuenta con una gran experiencia en todo lo referente a Guarda y Custodia en Villanueva de la Cañada (Madrid).

En función de quién se encarga de las cuestiones cotidianas de los hijos menores de edad, distinguiremos entre dos formas de repartir el tiempo de estos: custodia compartida y custodia exclusiva que después pasaremos a ver.

En orden al régimen de guarda y custodia que se acuerde o se dictamine se tomarán medidas como la pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar, asignación de pensión compensatoria o indemnizatoria… 

Veamos cómo son cada una de las fórmulas de Guarda y Custodia recogidas en nuestro ordenamiento.

GUARDA Y CUSTODIA EXCLUSIVA

Es la fórmula en la que un progenitor, llamado y designado como custodio, se encarga de la guarda y custodia. Es decir que e ocupa del cuidado y acompañamiento diario de los hijos, y por supuesto convive con ellos.

El progenitor no custodio, será aquel que no convive con el hijo/a, que no se ocupa de sus actividades diarias y que pasa tiempo con ellos en base a un régimen de visita establecido, normalmente un fin de semana completo en semanas alternas y la mitad del periodo vacacional.

En el caso de la custodia exclusiva, el progenitor custodio, será quien los lleva y los recoge del colegio los acompaña a las citas con el pediatra, el dentista, médico, vive con ellos, les ayuda con los deberes, los lleva y trae a los cumpleaños de sus amigos… es decir, la Guarda y Custodia (no confundir con la Patria Potestad) apunta a la cotidianidad del niño.

CUSTODIA COMPARTIDA

Este es el caso de las parejas en las que los progenitores comparten la custodia de los hijos entre ambos por igual. Es decir, ambos se ocupan de las tareas diarias por igual. El hijo menor vive en casa de uno y otro o se alternan en el domicilio familiar quedando fijos los menores.

Los periodos son alternos y convenidos (o por resolución judicial en caso de otorgarse este tipo de custodia) que normalmente tienden a seguir el modelo de semanas alternas.

Te invito a que nos cuentes tu caso en el formulario inmediatamente bajo este texto o bien por WhatsAPP

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Las cuestiones de Guarda y Custodia en Villanueva de la Cañada, son una de las principales preocupaciones de nuestros clientes

CONSÚLTANOS

4 + 4 =

Solo desde la máxima sensibilidad podemos abordar casos de Guarda y Custodia en Villanueva de la Cañada. Cuando entran hijos en la ecuación, las emociones juegan un papel muy importante. En nuestro equipo especialista, encontrarás una atención individualizada, cercana y empática.

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

    Tu nombre

    Tu correo electrónico

    Tu mensaje


    COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

    JAVIER SANCHEZ VERDASCO

    JAVIER SANCHEZ VERDASCO

    Valoración de Activos

    Doctor en Finanzas Corporativas
    UCM.
    Certificado en Economía Internacional
    London School Economics.

    JULIETA ARÁOZ CASTELLI

    JULIETA ARÁOZ CASTELLI

    Mediadora Familiar

    Miembro del Colegio Oficial de
    Psicólogos de Madrid

    Colegiada Número: 26161

    Resuelve tus dudas ahora mismo

    Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando