Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Asesoramos a parejas en la elección del Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada y en todas las cuestiones posteriores que se deriven de esta importante decisión por ejemplo en caso de divorcio o separación.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada. Abogados Especialistas 

Norma Castelli es especialista en asesorar a parejas en la elección del Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada y todas las cuestiones posteriores que se deriven de esta importante decisión por ejemplo en caso de divorcio o separación donde habría que proceder a disolver ese régimen económico. Por tanto, este asesoramiento que ofrece Norma Castelli, no es solo para parejas en vías de separación, sino también para aquellas que previo a formalizar su matrimonio o pareja, quieren informarse de las opciones y acertar eligiendo la más conveniente para su circunstancia. 

Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada. Tipología

Régimen de Gananciales

El Régimen de Gananciales es aquel en el que las retribuciones percibidas son comunes para los dos integrantes. Ocurre exactamente igual para las deudas contraídas. Es el caso de las hipotecas, donde aun siendo propiedad privativa de uno de los cónyuges antes de la unión matrimonial, el pago de la hipoteca apuntaría a la sociedad de gananciales, generando tal vez un derecho sobre porcentaje cuando fuera la vivienda familiar. Activo y Pasivo generados son comunes a los dos cónyuges. Puede haber matices a esto en determinadas partes del territorio nacional por lo que es interesante valoralas con nuestro despacho en cada caso.

Separación de Bienes

En la Separación de Bienes, los dos cónyugues tienen sus patrimonios separados y tendrán que sostener los gastos familiares de forma proporcional a los ingresos de cada uno. En caso de separación o divorcio, cuando se vaya a disolver el régimen económico del matrimonio o pareja, se hará el reparto en función del porcentaje aportado por cada uno de los integrantes. 

En caso de divorcio, es importante disolver la sociedad económica creada con tu ex pareja. La liquidación del régimen económico del matrimonio es un trámite legal que consiste en el reparto de los bienes de la comunidad matrimonial.

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Asesoramos en Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada tanto de forma previa a la unión como en un proceso de divorcio

CONSÚLTANOS

3 + 4 =

Liquidación del Régimen Económico

Régimen de Gananciales

El Régimen de Gananciales cuando se da un divorcio de mutuo acuerdo, puede quedar resuelto sobre la marcha.Habría de ser incorporado en el convenio regulador del divorcio y posteriormente hacer un avalúo patrimonial para hacer un reparto entre los cónyuges que posteriormente se ratificará al presentar en el juzgado el convenio para su validación, ¿Y si no hay acuerdo? Si el divorcio es contencioso, hay que iniciar la vía judicial, que empezará por hacer un inventario, un posterior avalúo de lo inventariado y un reparto coherente.

Separación de Bienes

La disolución del régimen económico del matrimonio en separación de bienes pasa por recoger la división de cosa común en la demanda de divorcio quedando así separados los bienes adquiridos y deudas contraídas de forma conjunta y haciendo por tanto efectiva la separación patrimonial al liquidar los bienes, derechos y deberes

En el régimen de separación de bienes los bienes y las deudas son de carácter individual y, por lo tanto, en la mayoría de los casos no se necesita liquidar

Liquidar es repartir los bienes para que las propiedades de aquel matrimonio pasen a ser propiedad individual de cada una de las personas que formaban ese matrimonio

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje


COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando