Divorcio sin hijos en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

El Divorcio sin hijos en Villanueva de la Cañada plantea un escenario más sencillo para disolver el vínculo matrimonial comparado con aquellos procesos donde hay hijos, especialmente menores, pero igualmente deber ser atendido por especialistas.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Divorcio sin hijos en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli cuenta con una gran experiencia como Especialista en Divorcio sin hijos en Villanueva de la Cañada (Madrid). Como ocurre en el caso del divorcio con hijos (mayores o menores de edad), estamos ante un tipo de proceso que puede ser igualmente de mutuo acuerdo o contencioso (ante el juez).

EL CASO DE MUTUO ACUERDO

Para poder hablar de un divorcio de mutuo acuerdo, se requiere que los cónyuges, tras una negociación consensuada entre ambos, estén de acuerdo en los términos esenciales sobre cómo se va a desarrollar el divorcio.  Para llegar a este tipo de situación deseable (por cuanto ahorro de tiempo, trámites, económico…) es necesario un diálogo sosegado y un avenimiento a una solución de reparto en el que ambos cónyuges salen bien parados.

A cambio: serán ellos mismos quienes establezcan los términos de ese divorcio. El modo en que se resuelva el régimen económico, la situación patrimonial, quién se queda la vivienda, la mascota… todo, depende de una conversación serena entre ambos. No llegar al entendimiento en este tramo, nos llevará a un divorcio contencioso, donde un juez será quien decida y diseñe cómo quedarán todos los aspectos esenciales de tu nueva vida y será difícil cambiar esa resolución.

Cuando se realiza de mutuo acuerdo y sin hijos, podemos acogernos a la Ley de Jurisdicción Voluntaria, es decir, que podemos elegir tramitarlo ante Notario o en un Juzgado. El proceso se hace más simple y más ágil. 

Suponiendo que se trata de un divorcio de mutuo acuerdo y la vía que elegimos es el Juzgado, tenemos que presentar en el mismo tanto la demanda de divorcio conjunta (es decir, de ambos) y un Convenio Regulador de ese divorcio. El convenio regulador de divorcio es un documento donde se han redactado los pactos alcanzados por los cónyuges en común acuerdo sobre los aspectos personales y patrimoniales del matrimonio que serán los que operen después del divorcio. Precisamente para que ese acuerdo recogido en documento escrito tenga valor y produzca plenos efectos tras el divorcio, es imprescindible que sea aprobado judicialmente y por ello tenemos que trasladarlo al juzgado. Si necesitas que te ayudemos con la redacción e incluso definición del Convenio Regulador, Castelli Abogados es Especialista en Divorcio sin hijos en Villanueva de la Cañada (Madrid). Cuéntame tu caso

ANTE NOTARIO: LEY DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

En el año 2015, aparece en España la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Se trata de una norma que nació para desatascar los tribunales españoles por la vía de asignar a los notarios competencias y prerrogativas hasta ese entonces propias en exclusiva del juez: procesos monitorios o divorcios son algunos de los más usados.

Para poder ejecutar ante notario una demanda de divorcio, se tienen que cumplir no obstante una serie de condiciones:

  • Mutuo acuerdo entre los cónyuges
  • Los cónyuges tienen que estar asesorados por un abogado que asista el Convenio Regulador.
  • Se acude al notario a la firma del escrito del divorcio. Preceptiva asistencia del abogado.
  • Inscribir el divorcio en el Registro Civil posteriormente.

DIVORCIO SIN HIJOS Y CONTENCIOSO

Cuando los cónyuges no están de acuerdo en los términos que regirán ese divorcio, se apuesta por la vía judicial. Para iniciar esta vía se realiza una presentación de una demanda de divorcio en el juzgado.

En el caso del divorcio contencioso, cada uno de los cónyuges tiene que estar acompañado por su correspondiente abogado y procurador. Al no haber hijos, en este caso el proceso es mucho más sencillo: celebración de juicio; sentencia judicial y finalmente inscripción de ésta en el Registro Civil.

Si tienes cualquier duda, o estás buscando un Especialista en Divorcio sin hijos en Villanueva de la Cañada (Madrid) te invito a que nos cuentes tu caso en el formulario inmediatamente bajo este texto o bien por WhatsAPP

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

En el divorcio sin hijos, siendo de mutuo acuerdo, podemos tramitarlo ante notario

CONSÚLTANOS

1 + 7 =

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje


COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando