Patria Potestad en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Los asuntos de Patria Potestad en Villanueva de la Cañada son tratados con la máxima atención en nuestro despacho. Están en juego tus derechos sobre las cuestiones fundamentales en la vida de tus hijos, vivan o no contigo.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Patria Potestad en Villanueva de la Cañada. Abogados Especialistas a tu servicio

¿Buscas un especialista en asuntos de Patria Potestad en Villanueva de la Cañada? Norma Castelli es el profesional que necesitas.

Los asuntos de Patria Potestad en Villanueva de la Cañada, adquieren muchísima relevancia para este despacho, porque entendemos que lo que está en juego es sumamente importante para los progenitores: los derechos y obligaciones que tienen sobre las decisiones más importantes a tomar sobre la vida de sus hijos.

NO CONFUNDIR CON GUARDA Y CUSTODIA

Es frecuente, que muchos clientes que acuden a nuestro despacho buscando un servicio de asesoramiento en asuntos de Patria Potestad en Villanueva de la Cañada manifiesten confusión entre los conceptos de Patria Potestad y Guarda y Custodia de los hijos.

Son conceptos muy distintos y merecen ser entendidos en su diferencia e importancia. La Guarda y Custodia se refiere al día a día, con quién vive el hijo. La Patria Potestad tiene que ver con las cuestiones de fondo, las decisiones fundamentales para la vida de los hijos: salud, educación, religión…

De manera general y buscando hacernos comprensibles a todos, diremos que la Guarda y Custodia apunta a qué progenitor vive el diario de los hijos en sus tareas habituales: llevarles al colegio, hacerles de comer, bañarles, dormir… y determina cuánto tiempo y en qué momento verán esos hijos al otro progenitor (no custodio) cuando no hay custodia compartida entre ambos a partes iguales.

La Patria Potestad se refiere al derecho de un progenitor a participar en las cuestiones más importantes del desarrollo y la vida de sus hijos, convivan o no con él/ella. Educación religiosa, colegio al que asistirán, si van o no al logopeda etc.

Es decir, que un progenitor no custodio debe autorizar que su hijo/a haga la primera comunión, o sea sometido a una intervención médica aun cuando no sea el responsable de su guarda y custodia, de su día a día habitual porque ostenta esos derechos por la Patria Potestad adquirida al momento de su nacimiento.

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

La patria potestad se suele confundir con la Guarda y Custodia. Son conceptos diferentes

CONSÚLTANOS

8 + 4 =

La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos menores de edad no emancipados. No determina con quién vive cada hijo, sino el Derecho de cada progenitor a participar de las decisiones trascendentes de su vida.

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje


COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando