Separaciones en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Las Separaciones en Villanueva de la Cañada, son atendidas con rigor y profesionalidad por nuestros abogados especialistas.  La separación suspende, pero no disuelve, el vínculo matrimonial.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Especialistas en Separaciones en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli es Especialista en Separaciones en Villanueva de la Cañada (Madrid). Es necesario conocer y entender las diferencias entre una separación – donde no se extingue el vínculo matrimonial, si no que lo suspende y libera a los cónyuges miembros del mismo de las obligaciones que adquirieron al casarse. También de sus derechos. El divorcio en cambio sí rompe con el vínculo matrimonial, lo disuelve. Clic aquí para ver nuestra sección dedicada a divorcios.

DEJANDO UNA PUERTA ABIERTA

La separación no termina con el matrimonio. Lo pone en pausa. Es decir, que la principal diferencia que anotamos es que con las separaciones se puede volver, se puede retomar el matrimonio por vía reconciliación. Abres un paréntesis, redefines tu situación y si queréis volver a intentarlo, se puede. El divorcio en cambio es concluyente. Se acaba el matrimonio. Se extingue. 

SEPARACIONES DE HECHO Y DE DERECHO

Existe esta diferencia y es necesario conocerla para avanzar con conocimiento suficiente. Una separación física (cada uno vive en un domicilio distinto) es una separación de hecho (que puede tener algunas significaciones legales. Sin embargo, podemos dar forma jurídica plena a nuestra separación ante resolución notarial o judicial donde ya sí quedarán activadas todas las consecuencias legales. Si todo esto te confunde un poco, no te agobies, es normal. Estamos aquí para explicarte todo lo que necesites: Cuéntame tu caso

AMISTOSO & CONTENCIOSO

Igual que ocurre con el divorcio, la separación se puede obtener por la vía amistosa o por la vía judicial. De mutuo acuerdo o ante un juez. Cuando el matrimonio haya dado lugar a hijos que aún son menores de edad al momento de la separación, no tendremos elección, se hará siempre por vía judicial buscando garantizar en todo momento el superior interés del menor. Cuando se hace de mutuo acuerdo, será necesario redactar y firmar un Convenio Regulador de Mutuo acuerdo. 

Como despacho especialista en SEPARACIONES EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA podemos ayudarte en la redacción y presentación en juzgados de este importante documento.

SEPARACIÓN ANTE NOTARIO

Para poder realizar nuestra separación de forma sencilla ante notario vamos a necesitar en primer lugar que no existan hijos menores de edad fruto del matrimonio.

Con esa condición indispensable, podemos acordar los términos en que articularemos otros aspectos importantes de la relación, de mutuo acuerdo. Por ejemplo:

  • Pensión compensatoria de alguno de los cónyuges.
  • Quién va a quedarse viviendo en el domicilio familiar.
  • Pensión de alimentos de hijos mayores de edad. (Que vivan con uno de los cónyuges y estén estudiando)
  • Liquidación del Régimen de Gananciales.

QUÉ NECESITO PARA UNA SEPARACIÓN

Para llevar adelante un proceso de separación, habremos de acudir al juzgado portando la siguiente documentación:

  • Certificado de matrimonio.
  • Partida de nacimiento de los hijos.
  • Certificado de empadronamiento (competencia judicial)
  • Convenio regulador suscrito por ambas partes (cuando la separación es de mutuo acuerdo)
  • Si es contencioso, tenemos que aportar también información económica: nóminas; extractos; contratos, RENTAS… lo que creas que puede argumentar tu situación económica de la forma más fiel.
ESPECIALISTAS EN SEPARACIONES EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Es cierto que las separaciones no son tan concluyentes como los divorcios. Pero eso no significa que a nivel legal sea un proceso simplista de aquellos. Nada que ver. Se dirimen muchas cuestiones familiares, económicas, patrimoniales, de vida… que merecen ser puestas en manos de profesionales para su resolución y más allá, para su acompañamiento.

En el caso de las separaciones, tienen una segunda vida, ya que tras la resolución judicial podemos vivir modificaciones a la misma:

  • La pareja puede retomar la relación y anular esa separación.
  • Los hijos menores pueden cumplir la mayoría de edad.
  • Cambia la situación económica de los cónyuges y hay que evaluar la pensión compensatoria.
  • Se puede solicitar el divorcio.

Como ves, son muchos los escenarios que se pueden abrir y por ello lo más interesante es tener siempre a mano un profesional legal de confianza, que conozca y acompañe el proceso desde el principio para saber, no ya resolverlo de forma satisfactoria sino anticiparse a futuras contingencias, prevenir y ahorrar complicaciones.

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

La separación suspende, pero no disuelve, el vínculo matrimonial

CONSÚLTANOS

7 + 14 =

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje


COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando