Medidas Paternofiliales en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Las medidas paternofiliales son las que se establecen tras un divorcio, para regular la vida los hijos menores de edad y también incluso de los mayores de edad no emancipados económicamente.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Medidas Paternofiliales en Villanueva de la Cañada

Si buscas un despacho legal para tratar todo lo relacionado con Medidas Paternofiliales en Villanueva de la Cañada, Castelli Abogados pone a tu disposición todo el saber hacer de Norma Castelli, ESPECIALISTA EN DERECHO DE FAMILIA con una dilatada trayectoria en su haber. 

Las medidas paternofiliales son las que se establecen tras un divorcio, para regular la vida los hijos menores de edad y también incluso de los mayores de edad no emancipados económicamente en periodo de formación: el caso de los estudiantes universitarios, por ejemplo.

Medidas paternofiliales en Villanueva de la Cañada

Las medidas paternofiliales más importantes que tenemos que poner en valor cuando superamos un proceso de divorcio, serían algunas tales como:

  • Guarda y custodia: es decir, la atención diaria de los hijos y su convivencia, compartida entre ambos cónyuges o exclusiva + régimen de visitas.
  • Patria potestad: las obligaciones que tienes para con tus hijos desde que nacen (manutención, educación, vivienda…) y los derechos sobre las decisiones a tomar en sus vidas (religión, centro educativo, residencia…)
  • Régimen de Visitas: cuando verá cada progenitor a sus hijos en función del tipo de custodia que se tenga.
  • Uso del domicilio familiar, que irá sobre todo en función del tipo de custodia, siempre prevaleciendo el menor.
  • Pensión de alimentos: que no es sino la cantidad económica para el sostenimiento de los hijos que depende en gran medida del tipo de custodia.

 

Medidas paternofiliales qué debemos considerar

VALORACIÓN INICIAL

Para plantear y fijar esas medidas paternofiliales tan importantes para la vida de nuestros hijos, tenemos que partir de un análisis de la situación de los progenitores para poner en contexto tales medidas. Situación económica, laboral, patrimonial, disponibilidad personal… estos elementos primordiales determinan qué tiempo y condiciones podrá darle cada progenitor a los hijos y de ellas dependerá en buena medida qué régimen de guarda y custodia se considerará más interesante en cada caso. De aquí también se derivarán las medidas económicas como la pensión indemnizatoria o compensatoria.

Los derechos e intereses de los hijos son prioritarios y están protegidos en todos los casos por las leyes, con independencia del tipo de unidad familiar en el que crezca.

Aquí cabe la pena recalcar que en el caso de las parejas de hecho se aplicarán las mismas medidas y se atenderán a los mismos criterios que en las separaciones o divorcios. ¿Esto qué significa? Que los progenitores contraen los mismos derechos y obligaciones para con sus hijos, sin importar el régimen económico de los progenitores, si son matrimonio o pareja de hecho o cualquier otra circunstancia.

Siempre es decisión de la pareja proceder de una forma amistosa o contenciosa. Como despacho especialista en Medidas Paternofiliales en Villanueva de la Cañada queremos ser informativos, contarte las consecuencias de optar por una u otra alternativa y hacerlo de una forma que sea compresible a todos. En todo caso indicamos que son aspectos como la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, la forma de comunicación y estancia, la pensión alimenticia, o el uso de la vivienda familiar… que decidirán los progenitores de mutuo acuerdo y, cuando no sean capaces de convenir, será el juez quien decida por ellos. No obstante, incluso en el caso del mutuo acuerdo, el juez deberá ratificar el convenio regulador para garantizar que los términos acordados son acordes con el derecho prevalecente del menor.

El interés del menor

Como consejo, siempre apuntamos a que nadie se nos adelante en velar por el interés de nuestros hijos. Esto es, que antes de que la sala tenga que velar por los intereses de nuestros hijos, sean los progenitores los que lo hagan: cuando los padres son conscientes de que se va a producir la ruptura, no hay mejor decisión que acercarse a un especialista, a un despacho especialista en Derecho de Familia, que se ocupe de garantizar el respeto absoluto y la mejor salida para los intereses del menor.

Si tienes cualquier duda, o estás buscando un especialista en Medidas Paternofiliales en Villanueva de la Cañada (Madrid) te invito a que nos cuentes tu caso en el formulario inmediatamente bajo este texto o bien por WhatsAPP

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Las medidas paternofiliales en Villanueva de la Cañada organizan, tras el divorcio, la vida los hijos nacidos de la unión

CONSÚLTANOS

1 + 7 =

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje




COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando