Te vamos a dar consejos para elegir un abogado especializado en derecho de inmigración. Como despacho de abogados especialista en inmigración en Madrid, queremos ofrecerte los principales aspectos en los que debes fijarte para elegir un abogado que te represente en el reconocimiento de tus derechos como extranjero en España.

No demos más vueltas, veamos ya cuáles son esas características

Consejos para elegir un abogado especializado en derecho de inmigración

¿Cualquier abogado que se especialice en asuntos de inmigración será una buena opción? Como verás en este artículo, no. Hay muchas otras cosas que debes considerar. Elegir a tu abogado de inmigración puede ser más importante de lo que piensas, especialmente si quieres evitarte problemas legales y solicitudes rechazadas

Consulta gratuita, ¿sí o no?

Este es posiblemente uno de los puntos más importantes a considerar. En la mayoría de los casos, para obtener la residencia en España, una primera consulta es totalmente útil para entender cómo funciona la ley de extranjería y qué opciones tiene una persona para instalarse en España con su familia.

Así, muchos despachos de abogados ofrecen la primera consulta de forma totalmente gratuita. ¡Se ve muy bien! Resuelve todas tus dudas sin coste alguno. ¿En serio? Puede que no sea tan ideal como parece.

En la mayoría de los casos, el sistema de consulta gratuita es una estrategia de marketing para atraer clientes, no para resolverte ninguna duda en realidad. No te van a regalar su trabajo, como nadie lo hace en otros sectores.

La firma ofrece una consulta gratuita para atraer a la mayor cantidad de personas posible. Pero lo que no solemos pensar es que se producirá a expensas de un buen servicio al cliente. Si quieres una conversación de 10 minutos con un abogado que solo te dará respuestas genéricas… apuesta por ello. Elige la firma que ofrece la consulta gratuita.

Sin embargo, si estás buscando comprender las opciones disponibles para ti en tu situación particular o los pasos detallados para obtener tu visado, por ejemplo, pagar una consulta no debería ser un problema.

¿Por qué otros despachos no hacen ese tipo de promoción barata y cobran siempre la consulta? Porque creemos que se justifica desde la calidad del servicio que ofrecemos.

Si tenemos que pasar dos horas hasta que el cliente entienda completamente cómo resolver su situación, se las dedicamos. En los casos de inmigración, cada persona es un mundo. Por ello, se requiere un análisis pormenorizado de lo establecido en cada una de las disposiciones aplicables a fin de dar respuestas concretas que valgan para esa persona, no para cualquiera.

Una consulta requiere preparación y tiempo. Y eso no es algo que vamos a obtener en una sesión gratuita.

Áreas de conocimiento

Una cosa muy importante que deberías hacer antes de lanzarte y contratar a un bufete de abogados de inmigración es averiguar si solo se especializan en derecho de inmigración o si también ofrecen servicios en otras áreas del derecho.

¿Por qué es esto tan importante? La mayoría de las veces necesitarás algo más que un permiso de residencia. Tal vez quieras iniciar un negocio. O quizás quieras conocer tu situación fiscal como extranjero en España.

Por otro lado, existen visas como la Golden Visa que requieren la compra de bienes inmuebles.   Es innegable que si tu abogado especialista en derecho migratorio, además de ayudarte a conseguir una vivienda, también puede ayudarte a gestionar la compraventa, entonces habrás ganado mucho.

Por ello, es fundamental poder contar con la experiencia de un equipo que ofrezca una solución global, cubriendo todas las necesidades legales que tendrás como extranjero viviendo en España.

Después de todo, una vez que ha manejado cientos de procedimientos de solicitud, el abogado de inmigración lo tiene todo bajo control.

Por tanto, confiar en una empresa que solo trata con extranjeros no te ofrece grandes ventajas en cuanto a especialización.

Pero una firma que puede ayudarlo con todas sus necesidades legales es una ventaja.

Entonces, para cubrir todas las eventualidades posibles, busque una compañía que vaya más allá.

Comprueba que suelen ayudar a personas del mismo país que tú

Es absolutamente cierto que los permisos de residencia para ciudadanos extracomunitarios son siempre los mismos. También es cierto que las condiciones para obtenerlos están fijadas por la ley con carácter general y no dependen del solicitante.

Sin embargo, es cierto que puede haber algunas discrepancias en los requisitos solicitados por un consulado u otro.

es_ESSpanish
Ir al contenido