Modificación de Medidas en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli Abogada especialista.

Tras un divorcio, se establecen una serie de medidas regulatorias. Pero ¿y si cambian las condiciones de vida de los ex cónyuges? En esos casos, es necesario modificarlas. En Castelli Abogados  somos especialistas en Modificación de Medidas en Villanueva de la Cañada.

HAZ TU CONSULTAENCUÉNTRANOS

Modificación de Medidas en Villanueva de la Cañada. Abogados Especialistas 

Somos un despacho especialista en Modificación de Medidas en Villanueva de la Cañada. La pregunta es ¿Cuándo deberías acudir a un especialista para tramitar una modificación de las medidas acordadas tras un divorcio?

¿Por qué modificar medidas?

La modificación definitivas es un proceso que se solicita cuando se han producido cambios sustanciales en la vida de uno de los progenitores, tales que requieran un replanteamiento de la conveniencia de las medidas adoptadas.

Esto puede tener importancia por ejemplo en casos de asignación de la vivienda familiar o del régimen de guarda y custodia. Cuestiones del máximo interés que merecen ser replanteadas cuando hay cambios significativos en las condiciones de los progenitores.

¿Qué nuevas circunstancias pueden ser esas?

Por ejemplo, podría ocurrir que uno de los progenitores, supongamos el no custodio, pierda su empleo, y lleve en situación de desempleo un tiempo suficiente como para ver mermada su solvencia y por ende, tendría efectos sobre la pensión de alimentos, compensatoria, reparto de gastos…

Alguno de los progenitores rehace su vida familiar y tiene nuevos hijos, lo cual limita el espacio en casa, o debe aceptar un nuevo destino profesional muy lejos de los hijos y tiene un impacto directo en el régimen de visitas que se acordó o se impuso (según fuera mutuo acuerdo o contencioso) en el divorcio.

Otro dato interesante es que puedes solicitar la modificación con carácter provisional de las medidas definitivas concedidas en un pleito anterior.

Como puedes ver, es muy importante este tema, ya que puede afectar a situaciones como la modificación de la pensión de alimentos, la extinción de la pensión de alimentos a los hijos mayores de edad si emancipan o no realizan proyectos formativos, o aumento de la misma, y la modificación por alteración en el régimen de guarda y custodia. 

Artículo 90.3 del Código Civil

 

«Las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo o las convenidas por los cónyuges judicialmente, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio aprobado por el Juez, cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o el cambio de las circunstancias de los cónyuges. Las medidas que hubieran sido convenidas ante el Secretario judicial o en escritura pública podrán ser modificadas por un nuevo acuerdo, sujeto a los mismos requisitos exigidos en este Código».

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Asesoramos en Régimen Económico del Matrimonio en Villanueva de la Cañada tanto de forma previa a la unión como en un proceso de divorcio

CONSÚLTANOS

13 + 13 =

La modificación de medidas en Villanueva de la Cañada ha adquirido mucha relevancia en los últimos años por el cambio de jurisprudencia sobre la guarda y custodia compartida. El aumento de resoluciones a favor de la Custodia Compartida en los tribunales españoles, ha llevado a muchos progenitores no custodios a solicitar la modificación de medidas buscando cambiar a un de modelo de custodia compartida el actual régimen de guarda y custodia exclusiva.

 

Derecho de Familia

Especialistas en derecho de Familia. Divorcios, Separaciones, Custodia de Hijos.

Sucesiones

Si estás en proceso de liquidación de la herencia familiar, en Castelli Abogados podemos ayudarte.

Extranjería

Si no has nacido en España pero resides aquí,  ponemos a tu disposición un equipo legal especializado.

Especialistas en Divorcios en Villanueva de La Cañada

Si necesitas hablar con un equipo legal especialista en divorcios en Villanueva de la Cañada, estamos aquí para ayudarte.

La base de nuestro trabajo es el compromiso con nuestros clientes. Desde la sensibilidad. Sabemos que quienes acuden a nuestro despacho para iniciar un proceso de divorcio, atraviesan un momento emocional difícil. La empatía nos permite desarrollar nuestra tarea desde la máxima sensibilidad. 

Cuéntanos tu caso

CUÉNTANOS TU CASO

Tu nombre

Tu correo electrónico

Tu mensaje


COLABORADORES DEL DESPACHO CASTELLI

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

JAVIER SANCHEZ VERDASCO

Valoración de Activos

Doctor en Finanzas Corporativas
UCM.
Certificado en Economía Internacional
London School Economics.

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

JULIETA ARÁOZ CASTELLI

Mediadora Familiar

Miembro del Colegio Oficial de
Psicólogos de Madrid

Colegiada Número: 26161

Resuelve tus dudas ahora mismo

Cuando surge una necesidad legal, nos urge resolverla. En Castelli Abogados lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición nuestro chat directo por WhatsApp, para que no tengas que esperar para encontrar las respuestas que estás buscando