Te vamos a dar consejos para un divorcio lo menos doloroso posible. Lo vamos a hacer en nuestra calidad profesional de abogados, mediadores y expertos en Derecho de Familia. Vamos a partir de un axioma, es decir, de una regla que asumimos como cierta y que todos compartimos:

El divorcio nunca es fácil, pero hay maneras de hacerlo más fácil.

Este será el espíritu sobre el que construiremos todo el desarrollo de este artículo.

Tanto en el caso de que lo hayas visto venir, como que lo hayas iniciado tú mismo/a, el divorcio nunca es fácil. Es un proceso de ruptura con alto grado de implicación emocional añadido.

Es fácil que la ira, el resentimiento y otras emociones poderosas enturbien el proceso de divorcio que sigue y lo hagan mucho más doloroso, tanto en términos de emociones como de gastos añadidos por pura litigiosidad.

Consejos para un divorcio lo menos doloroso posible

Saber lo que se quiere

Lo primero que puedes hacer para prepararte para un divorcio feliz es indagar en lo que quieres al principio del proceso de divorcio. Sin conocer tus ‘imprescindibles’ y tus ‘negociables’ en cada categoría, terminarás con un divorcio que te dejará sintiéndote herido/a e incapaz de seguir adelante.

Igual en el terreno de hacer concesiones. Demasiadas parejas se equivocan en el proceso y se pelean entre sí por cosas pequeñas como quién se queda con el costoso televisor que se compró hace solo unos meses en lugar de concentrarse en lo que es realmente importante.

Antes de embarcarse en el proceso de divorcio, piensa bien qué es lo que realmente quieres de él. Ten claro lo que quieres y, más importante, lo que necesitas. 

El hecho de que quieras algo no significa que tengas que tenerlo. Habrá cosas que tu ex cónyuge necesite más que tú, y tendrás que estar preparado/a para considerar las razones de esto.

Piensa en los Niños

El divorcio inevitablemente implica compromiso. A veces, estos compromisos son difíciles de tragar y te verás tentado/a a pelear por cosas quisquillosas. Es intenso y emotivo. 

Pero entonces, basa todas las decisiones del divorcio pensando en los niños cuando los haya. Es más fácil aceptar ciertos compromisos, que generalmente son inevitables de todos modos, cuando puedes ver el panorama general y el bien que le hace a los hijos, a pesar de no ser lo más cómodo para ti.

La mediación de un especialista en divorcios, suele ser el mejor recurso para las parejas que quieren terminar su matrimonio de manera amistosa.  Clic para tuitear

Busque la mediación y al profesional

La mediación de un especialista en divorcios, suele ser el mejor recurso para las parejas que quieren terminar su matrimonio de manera amistosa. En la mediación, dos partes trabajan juntas, con la ayuda de un facilitador neutral, para resolver su asunto fuera de los tribunales. Cuando no es posible, el profesional adecuado, especialista en Derecho de Familia, te va a guiar de la manera más ventajosa para ti.

El objetivo del proceso es que una pareja resuelva su situación de manera eficiente, personalizada y rentable. Permite que las partes resuelvan sus problemas de manera confidencial y minimiza el estrés asociado con su divorcio. A menudo, la mediación permite que las partes reconstruyan su confianza, y es particularmente útil si hay niños involucrados y las partes deberán continuar siendo padres compartidos mucho después de su divorcio, cuando todavía son muy pequeños.

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli

Norma Castelli es abogada especialista en Derecho de Familia. Su despacho, en Villanueva de la Cañada es una referencia en ámbitos como:

Puedes consultar directamente a Norma cuando tú quieras:

es_ESSpanish
Ir al contenido