Hablaremos hoy de la Importancia de la empatía en abogados de divorcios: un aspecto muy relevante para nuestro despacho.

La empatía es una palabra que quizás muchos de nosotros hemos escuchado, pero que puede ser difícil de analizar en cuanto a lo que significa exactamente. Muchos tienden a confundir los términos simpatía y empatía, que a pesar de que suenan tan similares, no son lo mismo.

Es igualmente cierto que, si bien la mayoría de nosotros probablemente tengamos asociaciones positivas con el concepto de empatía, es posible que nos hayan enseñado, a lo largo de nuestra infancia o en nuestra carrera, a priorizar ser razonables, lógicos y ofrecer soluciones prácticas y precisas.

Esto puede ser especialmente cierto para aquellos que trabajan en la profesión legal. Sin embargo, hemos descubierto que existen amplias razones por las que debemos concentrar la energía y el esfuerzo en practicar la empatía, y que, en última instancia, beneficiará tanto al abogado como a la persona con la que está empatizando, que no es otro que nuestro cliente.

La definición de empatía consiste en “la acción de comprender, ser consciente, ser sensible y experimentar indirectamente los sentimientos, pensamientos y experiencias de otra persona, ya sea del pasado o del presente, sin tener los sentimientos, pensamientos y la experiencia plenamente comunicada de una manera objetivamente explícita”.

Merriam-Webster

Pero, ¿por qué la empatía es una habilidad tan vital para la vida? Bueno, demostrar empatía por la persona con la que estás interactuando no solo la reconforta haciéndola sentir vista, escuchada y comprendida, sino que también nos convierte en seres humanos mejores, más amables y más “emocionalmente inteligentes”.

En Castelli apostamos por la empatía ¿por qué?

Porque la empatía nos ayuda a poder relacionarnos con nuestros clientes, comprenderlos mejor a ellos y sus circunstancias, quiénes son y por qué tomaron las medidas que tomaron.

Garantiza que no solo se les brinde la orientación legal que necesitan, sino también el apoyo emocional que requieren. Les ayuda a confiar en nosotros y nos facilita trabajar juntos como equipo para lograr el mejor resultado posible. Así es como entendemos la abogacía de familia en este despacho.

Y, finalmente, les ayudamos siendo empáticos a ser más optimistas sobre las perspectivas de su problema y a estar más preparados para hacer frente a las implicaciones que tendrá el avanzar en su solución.

Importancia de la empatía en abogados de divorcios

Visto todo lo anterior, es hora de ponerlo en práctica: ¿cómo practicamos la empatía, tanto en nuestra vida laboral como en nuestra vida personal?

Es una de esas cosas que es mucho más fácil de decir que de hacer. Un buen primer paso es escuchar. Escuchar real y verdaderamente, cuidadosa y pacientemente. Suena simple. Pero para muchos de nosotros, puede ser fácil distraerse mientras escuchamos a alguien explicar su problema o situación. Tanto como lo es el impulso de interrumpir o interrumpir cuando creemos que hemos entendido la esencia de su situación, o si de repente nos ha tocado la inspiración y pensamos que tenemos una idea o un consejo que les ayudará.

Importancia de la empatía en abogados de divorcios: trabajamos para que las personas se sientan como lo que son, personas y no casos. Clic para tuitear

En nuestro despacho, creemos que escuchar y empatizar es esencial para dar la mejor atención a nuestros clientes. De hecho, es un valor diferencial. El Código Civil es el mismo para todos los despachos, pero en el nuestro trabajamos para que las personas se sientan como lo que son, personas y no casos.

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli

Norma Castelli es abogada especialista en Derecho de Familia. Su despacho, en Villanueva de la Cañada es una referencia en ámbitos como:

Puedes consultar directamente a Norma cuando tú quieras:

es_ESSpanish
Ir al contenido