Hablamos de Tinder y los divorcios. Muchas personas, tal vez demasiadas, inmersas en un proceso de divorcio, se muestran ansiosas por iniciar una nueva vida junto a nuevas parejas estables o esporádicas. No estamos juzgando a estas personas, ni recriminando su comportamiento, simplemente subrayaremos la conveniencia de considerar —en ciertos casos— el aplazar estas nuevas empresas amorosas, hasta ver consumado el divorcio. Sea todo por resolver la cuestión lo antes posible y de la manera más amistosa.

Tinder y los divorcios

Abrir una nueva etapa antes de cerrar la anterior. A esto nos referimos. Las citas durante el divorcio no solo pueden dificultar el acuerdo de divorcio y el acuerdo de custodia de los hijos, sino que también pueden sacudir las emociones de todos los involucrados. Es mejor mantenerse dentro de una entente cordiale.

Centrar la atención en el objetivo: acabar con el divorcio lo antes posible, con el menor enojo posible es igual también al menor coste económico posible. Hay mucho que ganar por la vía amistosa como para no protegerla. Es menos probable que las personas que están molestas y/o enojadas quieran facilitarte la vida o trabajar con contigo para alcanzar acuerdos. NO demos motivos para el enojo. Un divorcio amistoso acaba antes y más pronto podrás entregarte a nuevas relaciones de manera totalmente desconectada de la anterior.

Un divorcio es un momento tumultuoso para todos los involucrados. En el caso concreto de los niños, nos dicen los psicólogos, son especialmente sensibles. Traer a alguien nuevo a la mezcla puede ser confuso y estresante para los niños. No subestimes la fragilidad de la salud mental de tu hijo en este momento: necesita toda la atención que puedas brindarle. No escatimes en su cuidado. Hay tiempo para todo tras el divorcio.

Si tu cónyuge está herido o enojado porque estás saliendo con otra persona —aunque no tenga derecho a estarlo, es una emoción y va a afectarle— ¿cuán ansioso/a crees que estará para compartir la custodia y la crianza de manera amistosa? También pueden tener preocupaciones acerca de que su hijo pase tiempo con tu nuevo/a pareja y si eso afectará negativamente al niño. No debe sorprenderte si el otro progenitor pelea con uñas y dientes por cada punto del acuerdo de crianza o si no está dispuesto a dejar que te quedes con tus hijos un día de más para un viaje especial.

Podría costar más el divorciarse.

Cada vez que hagas algo que complique o prolongue tu divorcio, lo más probable es que termines pagando más honorarios a tus abogados, porque tendrán que trabajar más horas para tu caso. Si a tu cónyuge no le complace que estés saliendo con otra persona antes de que finalice el divorcio —aunque estés en tu derecho de hacerlo—, tu caso podría prolongarse y, por lo tanto, ser más costoso. Cabrear al otro, con o sin intención, puede no ser lo más inteligente. Evalúa el coste beneficio.

Podría causar un estrés excesivo a la persona con la que sales.

Pasar por un divorcio será difícil para ti. Es probable que cualquier persona con la que estés saliendo se contagie del estrés, la ira y la tristeza que sientas. 

También es probable que lo pagues con esa persona. No puedes dar el cien por cien de ti mismo/a a esa otra persona, lo cual, en pocas palabras, no es justo y sería bastante egoísta de tu parte. Si necesitas apoyo moral, recurre a amigos, familiares y grupos de apoyo o busca la ayuda de un terapeuta. 

Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli

Norma Castelli es abogada especialista en Derecho de Familia. Su despacho, en Villanueva de la Cañada es una referencia en ámbitos como:

Puedes consultar directamente a Norma cuando tú quieras:

es_ESSpanish
Ir al contenido