Cómo cambiar de tipo de visado estando en España. Esa es la cuestión que esta semana te vamos a explicar en nuestro blog. Como ya sabes, somos expertos en Derecho de Extranjería en Madrid, y estamos preparados para resolver con rapidez todas tus dudas relacionadas con tu estancia en España.


España es un país atractivo para los extranjeros, ya sea por sus playas, su clima, su gastronomía o su cultura. Sin embargo, para poder residir o trabajar en España, los extranjeros deben contar con un visado o permiso de residencia.

En ocasiones, las circunstancias personales o profesionales de los extranjeros pueden cambiar, lo que puede obligarles a cambiar de tipo de visado. Por ejemplo, un extranjero que haya venido a España a estudiar puede decidir quedarse a trabajar, o un extranjero que haya venido a trabajar puede decidir casarse con un ciudadano/a español.

En este artículo, vamos a explicar cómo cambiar de tipo de visado estando en España.

¿Es posible cambiar de tipo de visado estando en España?

Sí, es posible cambiar de tipo de visado estando en España. Sin embargo, el proceso puede ser complejo y es importante cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley.

¿Qué tipos de visados se pueden cambiar?

Se pueden cambiar los siguientes tipos de visados:

¿Cuáles son los requisitos para cambiar de tipo de visado?

Los requisitos para cambiar de tipo de visado varían en función del tipo de visado que se quiera obtener. En general, los requisitos suelen incluir los siguientes:

  • Solicitud de cambio de visado
  • Pasaporte en vigor
  • Visado actual
  • Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos para el nuevo visado

¿Tienes alguna duda hasta ahora? No te preocupes, puedes preguntarnos todo lo que necesites y te responderemos a la mayor brevedad posible:

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de cambio de visado?

El tiempo que tarda el proceso de cambio de visado varía en función de la oficina de extranjería que lo tramite. En general, el proceso puede tardar entre 1 y 3 meses.

¿Dónde se puede solicitar el cambio de visado?

La solicitud de cambio de visado se debe presentar en la oficina de extranjería correspondiente al lugar de residencia del extranjero. O si lo prefieres y quieres avanzar con total seguridad, comunícate con nuestro despacho y nosotros lo tramitaremos todo por ti. Con todas las garantías.

Cómo cambiar de tipo de visado estando en España

El cambio de tipo de visado es un proceso que puede ser complejo y requiere cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley. Es importante informarse bien sobre los requisitos y el procedimiento antes de iniciar el proceso. Para ello ponemos a tu disposición este contacto a fin de que respondamos sin compromiso tus dudas:

Consulta con un abogado

6 + 13 =

Recomendación desde Castelli Abogados

Se recomienda contar con la asistencia de un abogado especialista en Derecho de Extranjería para gestionar el cambio de tipo de visado. Un abogado podrá asesorarle sobre los requisitos y el procedimiento, y le ayudará a evitar posibles errores que puedan retrasar o incluso denegar su solicitud.


Norma Castelli especialistas en Derecho de Familia en Villanueva de la Cañada

Norma Castelli

Norma Castelli es abogada especialista en Derecho de Familia. Su despacho, en Villanueva de la Cañada es una referencia en ámbitos como:

Puedes consultar directamente a Norma cuando tú quieras:

es_ESSpanish
Ir al contenido